Ir al contenido
¡Más cómodo, más fácil! Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Da clic y tramita tu crédito por WhatsApp (614) 241.4225
Tips de organización en el hogar

Tips de organización en el hogar

El orden en el hogar da una paz interior bastante efectiva además de ser también algo terapéutico y saludable, supongo que ya no volverás a perder las llaves por dejarlas en cualquier lugar.

Si tal vez sea un poco de disciplina aplicada, pero a quién no le viene bien un poco de este jarabe, ¡te hará feliz!

El primer paso de toda organización en casa, deshacerte de todo lo que ya no usas, sea basura o pueda tener un propósito más como regalar ropa a quien lo necesite, venderla o tirarla, intentemos dejar a nuestro yo guardador de tilichero fuera de esto.

Uno de los más comunes errores al momento de ordenar TODA tu casa es comenzar cuarto por cuarto NO LO HAGA SEÑORA, ten una visión global de todo lo que tienes y así podrás organizarlo de manera efectiva (comida, menaje, ropa, libros...) y cuestión de seleccionar espacios en closets primero y si tienes algún tipo de cuarto sin usar y lo tienes de bodeguita… primero ordénalo para que quepan más cosas que no puedas desechar.

Hazlo de una vez por todas.

Deshacerte de las cosas puede ser difícil a veces por algún tipo de conexión que creamos con los objetos que una vez compramos y nos gustaba mucho, pero si quieres que esta depuración funcione tienes que hacerlo de golpe. El truco es hacer una gran intervención, luego intentar procurar el orden diariamente  

EL INTERNET ES TU MEJOR ALIADO

Además de poner un buen playlist, en tus cajones, ropa, closets, no está por demás sacar todo para volver a acomodar, puedes buscar en internet ¨Maneras de organizar mi ropa¨ y después de limpiar esos cajones polvosos acomodar tus prendas de una nueva manera esto te hará muy feliz es casi como si estrenaras un nuevo mueble donde tuviste que reacomodar todo el cuarto solo por un elemento más. Claro que todos hemos tenido esa experiencia de comprar algo nuevo y usarlo.

ESPACIOS OLVIDADOS.

Sácale provecho a los espacios olvidados, por lo general suelen existir bajo armarios, cajones de alacena, bajo de escalera y escondites perfectos pero ahí justo en esos espacios meterás todo lo que puede causar pequeño desorden como todas las bolsas de mama, juguetes del niño, material escolar, cables y demás tilichero.

COMPARTIMIENTOS

Cada cosa tiene un lugar y cada lugar para una cosa 

¡No hagas chile con queso! obviamente de manera figurada porque el plato está delicioso.

Nos referimos a que no juntes en un mismo compartimento cuchillos, tenedores y cucharas o bien aretes collares y pulseras, ¿captas la idea? 

El KOMONO

El correo, las facturas, los descuentos, la propaganda, las revistas, los CDs y todos esos objetos varios desperdigados que en japonés llaman "komono" son uno de los principales causantes del desorden. No dejes que se acumulen. Coloca una bandeja donde depositarlos, por ejemplo, y revísalos periódicamente recuerda que las cajas son una herramienta perfecta. 

ORGANIZADORES

Siempre habrá cosas que aún no queremos tirar y es completamente comprensible, será cuestión de hacerte de unas cajas organizadoras y meter ahí todo tipo de cosas que no usas pero que no quieres tirar, luego las pones en tu closet y voila

MARIE KONDO

Todo esto que te acabamos de decir se llama Método Marie Kondo, una japonesa gurú del orden creó este método y es muy famoso por su efectividad así que manos a la obra.

  1. Desecha cosas. El primer paso antes de ordenar es deshacerte de lo que no uses o no quieras.
  2. Ordena por categorías. No lo hagas por habitaciones. Eso te permite saber qué es lo que tienes realmente, y poder decidir qué quieres guardar y qué tirar.
  3. Empieza con lo más fácil. Así no abandonarás a la primera de cambio. Comienza por la ropa. Luego los libros, papeles, cosas varias y, al final, las fotos y los recuerdos.
  4. Házlo de una sola vez. Tendrás resultados inmediatos y te motivará. Haz una primera gran intervención, y después trata de mantener el orden diario.

Y hasta aquí llega nuestro blog semanal, esperamos que te haya gustado.

Síguenos en redes para no perderte los nuevos post y aprender más beneficios para tu entorno.

Artículo siguiente Lavadora y secadora: Adiós a las labores del hogar